CURSO PADI DIVEMASTER

¿Te gusta el buceo? ¿Quieres compartirlo con los demás a un nivel completamente nuevo? Haz el curso PADI Divemaster y haz lo que te gusta como carrera profesional. Los buceadores se fijan en los divemasters porque son líderes que asesoran y motivan a los demás. Como divemaster, no sólo vas a bucear mucho, sino que también experimentarás el placer de ver a los otros buceadores divertirse tanto como tú.

El curso PADI Divemaster es tu primer nivel de entrenamiento profesional. Trabajando estrechamente con un PADI Instructor, perfeccionarás tus técnicas de buceo, como dominar la flotación inmóvil sin esfuerzo, y mejorarás tus técnicas de rescate de modo que te anticipes y resuelvas fácilmente los problemas más comunes. Aumentarás tus conocimientos de buceo, tus capacidades de gestión y supervisión de forma que te conviertas en un modelo para los buceadores de todo el mundo.

Como PADI Divemaster, guiarás a otros buceadores cuando supervises actividades de buceo y ayudes con el entrenamiento de buceadores. Tanto si quieres trabajar en un remoto destino de buceo o cerca de tu casa en un negocio local de buceo, la aventura de tu vida te espera. Los PADI Divemasters son respetados profesionales del buceo que están afiliados a la mayor y más respetada organización del mundo de entrenamiento de buceo – PADI.

¿Qué aprenderás?

  • El curso PADI Divemaster te enseña a ser un líder y a hacerte cargo de las actividades de buceo. Mediante sesiones de desarrollo de conocimientos, ejercicios y seminarios de técnicas en el agua, y a través de la evaluación práctica, desarrollarás las capacidades para organizar y dirigir una variedad de actividades de buceo. Los temas y seminarios prácticos incluyen:
  • El papel y las características del PADI Divemaster
  • Supervisar actividades de buceo y ayudar con alumnos de buceo
  • Seguridad del buceador y gestión del riesgo
  • Programas dirigidos por los Divemaster y técnicas especializadas
  • El negocio del buceo y tu carrera profesional
  • Concienciación sobre el medio ambiente de buceo
  • Organizar y dirigir inmersiones
  • Realizar un mapa de un sitio de buceo de aguas abiertas
  • Realizar briefings de buceo
  • Organizar un proyecto de búsqueda y recuperación y una inmersión profunda
  • Dirigir un scuba review y un curso de skin diver
  • Ayudar con programas de Discover Scuba Diving y guiar programas de Discover Local Diving

¿Qué debo realizar para superar el curso de Divemaster?

1- Cumplir los criterios de profesionalismo estipulados en el manual del instructor.

2- Visionar el vídeo Divemaster proporcionado por la escuela de buceo.

3- Completar los segmentos del desarrollo de conocimientos de tu manual, incluyendo todo los repasos de conocimientos.

4- Aprobar el examen final de Divemaster con 120 preguntas, y más del 75% de respuestas correctas.

5- Crear un Plan de Asistencia de Emergencia de un sitio de buceo designado. El realizado en el curso de rescate es compatible si no tiene más de un año de antigüedad y se puede presentar para el curso de Divemaster.

6- Completar los ejercicios de resistencia y destrezas en el agua, nadando 400 y 800 metros con y sin ayuda de equipo ligero. Flotar durante 15 minutos siendo los 2 últimos con las manos fuera del agua. Técnicas de snorkeling y apnea. Arrastrar a un buceador inerte 100 metros. Intercambiar un equipo completo de buceo compartiendo un solo regulador entre compañeros en aguas confinadas (no más de 5 metros)

7- Realizar una evaluación y asistencia de rescate de un buceador inconsciente debajo del agua.

8- Realizar el circuito de habilidades (Skill Circuit) y evaluación de destrezas de buceo. 24 habilidades.

9- Dirigir las asistencias estipuladas de los cursos de Bautizo, Open Water y Avanzado o Rescate para un Divemaster.

10- Realizar un mapa de una zona de buceo con todas sus características en entorno, seguridad y servicios.

11- Simulacro de Búsqueda y Recuperación de objetos o buceadores perdidos.

12- Realizar un bautizo completo en planificación y guía de forma independiente, bajo la supervisión de un instructor.

13- Tener al menos 60 inmersiones registradas y selladas en tu logbook, incluyendo experiencia en buceo nocturno, buceo profundo y navegación subacuática con brújula.

14- Leer y estar conforme con el Acuerdo de Licencia y Afiliación a PADI o SSI.

Como has podido ver te espera un largo y divertido trabajo para obtener tu primera licencia profesional con el curso de Divemaster. Durante todo este tiempo te recomendamos que aprendas todo lo posible o más, no te quedes con dudas, repite todo lo que necesites hasta adquirir unas buenas técnicas y da lo mejor de tí.

Este curso es el más importante, incluso más que el siguiente de Instructor donde podrás impartir cursos, porque aquí es donde conocerás la base del buceo en estado puro.

¿Qué requisitos debes cumplir?

  • Haber cumplido los 18 años.
  • Estar certificado como buceador Advanced Open Water o equivalente.
  • Estar certificado como Emergency First Response Primary and Secondary Care (RCP Y Primeros auxilios) dentro de los últimos 24 meses.
  • Al menos 40 inmersiones registradas en tu diario de buceo para empezar el curso y 60 para conseguir la certificación.
  • Una declaración médica firmada por un médico dentro de los últimos 12 meses.
  • 2 fotografías de carnet.

¿Qué está y que no está incluido en el curso?

  • El Divemaster es la puerta al buceo profesional. El Divemaster debe conocer a la perfección todos los campos del buceo, tanto en la teoría como en la práctica. Obtendrás una formación completa que puede durar entre 3 y 6 meses.
  • Está incluido el alquiler de la botella y los plomos.
  • Deberás traer tu equipo completo de buceo: máscara, tubo, aletas, traje humedo, escarpines, regulador completo, dispositivo de control de la flotabilidad, brújula y ordenador de buceo.
  • No incluye el material didáctico.
  • No incluye las tasas PADI.
  • Incluye la tramitación y la certificiación Padi.

SON MUCHOS LOS BUCEADORES QUE TRAS AMPLIAR SU FORMACIÓN DESCUBREN QUE NO HAY NADA MEJOR QUE CONVERTIR TU PASIÓN EN SU PROFESIÓN. VIAJAR POR EL MUNDO Y CONOCER LUGARES MARAVILLOSOS HACIENDO LO QUE MÁS TE APASIONA. ESTE CURSO TE CAPACITA PROFESIONALMENTE.