BLOG

Buceo Islas Cíes participa en el rodaje

Buceo Islas Cíes participa en el rodaje "Buscadores de Naufraxios"

Iñaki Ferreiro, instructor de buceo en "Buceo Islas Cíes"  y descubridor de naufragios participó en la grabación de la serie documental "Buscadores de Naufraxios" retransmitido por la RTVG. En este especial cuenta como siguió los pasos de Alexis Macías, uno de los primeros "Buscadores de naufragios" en Galicia y el descubridor de numerosos barcos, que murieron en un accidente de buceo hace dos años.

Iñaki se sumergirá con el equipo del programa en Achondo, una pieza de un rastreador vasco que se hundió en el estuario de Vigo en 1986. El barco llegó a la ciudad olímpica porque los puertos del Golfo de Vizcaya fueron tomados por piquetes y, al notar el estuario, terminó hundiéndose a una profundidad de 38 metros, donde permaneció en muy buenas condiciones.

Leer más


Avistan una ballena en el entorno de Cíes

Avistan una ballena en el entorno de Cíes

El cetáceo fue descubierto el sábado navegando en solitario en la cara oeste del parque nacional.

Una ballena, posiblemente un rorcual común, ha sido avistada en el entorno de las Cíes. Ocurrió el sábado, cuando los ocupantes de embarcación de recreo distinguieron cómo la superficie de agua se abría por el empuje del cetáceo.

Las imágenes fueron grabadas en la cara oeste del archipiélago, la que se enfrenta al embate del océano Atlántico.

Leer más


Asombroso avistamiento de 3.000 delfines comunes de caza en las Rías Baixas

Asombroso avistamiento de 3.000 delfines comunes de caza en las Rías Baixas

La comunidad científica, impactada por lo numeroso de la manada avistada a pocas millas de las Islas Cíes.

El Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares (BDRI, por sus siglas en inglés) ha documentado en una de sus expediciones sobre la plataforma continental la presencia de unos 3.000 ejemplares de delfín común que pescaban juntos.

Leer más


Las Rías Baixas, el reino de los cetáceos

Las Rías Baixas, el reino de los cetáceos

En las costas gallegas se han registrado más de 20 especies, de ellas ocho se ven con frecuecia en el sur, varadas o en el mar: del cachalote a la toniña.

A principios del mes de abril del 2017 la ciudad de Vigo despertó con la curiosa noticia de que un buque originario de Vigo había llegado a su destino, en Valencia, casi mil millas y varias jornadas después de partir de Guixar, con el cadáver de un gran rorcual de 14 metros incrustado en su casco. Aunque no se sabe a ciencia cierta en qué aguas el barco impactó con la desdichada ballena -en Galicia, durante su recorrido por aguas lusas o en el Mediterráneo- la noticia delata la interesante población de cetáceos que habitan en las costas de Galicia.

Leer más


Los documentales

Los documentales "SyngDOC" y "Mareas Rojas", premiados en el Festival de San Sebastián

Vigo conquista los "Goya" científicos. Los documentales "SyngDOC" y "Mareas Rojas", premiados en el Festival de San Sebastián CIMA 2017.

Vigo vuelve a conquistar el palmarés del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián (CIMASUB) entre más de cincuenta trabajos enviados desde varios países europeos y del otro lado del Atlántico. Los dos documentales seleccionados por el jurado de la 41ª edición han obtenido el segundo y el tercer premio en sus respectivas categorías. "SyngDOC. El desconocido mundo de los signátidos" y "Mareas Rojas" han conquistado la Barandilla de Plata y la de Bronce, respectivamente, en los apartados de documentales de más de 28 minutos y de corta duración.

Leer más


30  Mejores consejos de Buceo para Principiantes

30 Mejores consejos de Buceo para Principiantes

Cuando estás empezando a bucear, es normal tener dudas sobre el nuevo mundo que estás descubriendo. Al final y al cabo, el agua nunca ha sido nuestro medio. Por eso, necesitamos tiempo y aprendizaje para adaptarnos. A pesar de las medidas de seguridad con las que contamos, cada buceador tiene que tener cierto control mental y buenos conocimientos técnicos. La seguridad es lo primero.

Todo el mundo puede disfrutar de esta gran actividad! Sigue estos útiles consejos para bucear con seguridad, eliminar el estrés y disfrutar de todas tus inmersiones!

Leer más


Gigantes marinos pero no tan monstruosos

Gigantes marinos pero no tan monstruosos

Aunque está bastante extendido que los calamares gigantes alcanzan los 20 metros de longitud, lo cierto es que el más largo conocido no pasa de los 12 metros. Y no es un caso único, sino que es algo común entre las gigantescas criaturas de las profundidades oceánicas: lo habitual es ponerles metros de más. Acostumbrados a las leyendas de monstruos marinos como el kraken, no nos sorprenden las monstruosas dimensiones que se les atribuyen a ballenas, calamares, tiburones y pulpos, aunque estén exagerando la realidad.

Con la intención de poner orden en estas mediciones, un equipo de científicos, ayudado por estudiantes, ha realizado la gigantesca tarea de bucear en innumerables registros y archivos, acudir a centros marinos y de pesca, visitar museos y revisar subastas en internet. Todo para dar con datos precisos y reales del tamaño de los más grandes de entre los grandes. 

Leer más


Nuevo Curso OWD para noviembre 2017

Nuevo Curso OWD para noviembre 2017

¿Listo para vivir tu experiencia de Buceo en Vigo?  Con el curso Open Water Diver, obtendrás la titulación para poder bucear en cualquier parte del mundo. Consta de una parte teórica y otra práctica.
Disponemos de piscina para realizar las prácticas de aguas confinadas, las prácticas en aguas abiertas las realizaremos desde nuestra embarcación en la Ría de Vigo donde se encuentra Parque Natural de la las Islas Atlanticas.
Un entorno inmejorable desde donde podrás disfrutar de las vistas espectaculares de las Islas Cíes.

Leer más


La batalla de Rande y los galeones de plata

La batalla de Rande y los galeones de plata

La batalla de Rande o batalla de Vigo fue una importante batalla naval librada en el estrecho de Rande y dentro de la ensenada de San Simón (donde se ubica ahora el puente de Rande), en el interior de la ría de Vigo, en Galicia. Se produjo el 23 de octubre de 1702 y enfrentó a las escuadras de las coaliciones anglo-holandesa e hispano-francesa, en el contexto de la Guerra de Sucesión Española.

Curiosamente, Julio Verne localizó en el escenario de esta batalla la fuente de aprovisionamiento de oro del Nautilus en su novela 20.000 leguas de viaje submarino. Como resultado de la victoria inglesa, Vigo dio nombre a una calle en Londres, conocida como Vigo Street.

Leer más


Estoy tomando un medicamento, ¿puedo bucear?

Estoy tomando un medicamento, ¿puedo bucear?

Una de las preguntas más frecuentes que recibe el personal médico de DAN® es si es seguro bucear mientras se toma un medicamento en particular. La respuesta a esta pregunta rara vez es sencilla.

Leer más