Buceo Islas Cíes participa en el rodaje "Buscadores de Naufraxios"

Iñaki Ferreiro, instructor de buceo en "Buceo Islas Cíes"  y descubridor de naufragios participó en la grabación de la serie documental "Buscadores de Naufraxios" retransmitido por la RTVG. En este especial cuenta como siguió los pasos de Alexis Macías, uno de los primeros "Buscadores de naufragios" en Galicia y el descubridor de numerosos barcos, que murieron en un accidente de buceo hace dos años.

Iñaki se sumergirá con el equipo del programa en Achondo, una pieza de un rastreador vasco que se hundió en el estuario de Vigo en 1986. El barco llegó a la ciudad olímpica porque los puertos del Golfo de Vizcaya fueron tomados por piquetes y, al notar el estuario, terminó hundiéndose a una profundidad de 38 metros, donde permaneció en muy buenas condiciones.

 

José Manuel y Sabino Cabaleiro, tripulación de Pepe 5, un barco que rescató a los marineros de Achondo, contarán cómo vivieron esa noche, en qué estado encontraron a los sobrevivientes y cuál es, en su opinión, la causa por la cual el barco se desvió.

1000x473 buscadores naufraxios2

Para ver el capítulo completo haz click aquí