1000x473-Syngdoc.jpg

Vigo conquista los "Goya" científicos. Los documentales "SyngDOC" y "Mareas Rojas", premiados en el Festival de San Sebastián CIMA 2017.

Vigo vuelve a conquistar el palmarés del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián (CIMASUB) entre más de cincuenta trabajos enviados desde varios países europeos y del otro lado del Atlántico. Los dos documentales seleccionados por el jurado de la 41ª edición han obtenido el segundo y el tercer premio en sus respectivas categorías. "SyngDOC. El desconocido mundo de los signátidos" y "Mareas Rojas" han conquistado la Barandilla de Plata y la de Bronce, respectivamente, en los apartados de documentales de más de 28 minutos y de corta duración.

Seguir leyendo

1000x473-30-errores.jpg

Cuando estás empezando a bucear, es normal tener dudas sobre el nuevo mundo que estás descubriendo. Al final y al cabo, el agua nunca ha sido nuestro medio. Por eso, necesitamos tiempo y aprendizaje para adaptarnos. A pesar de las medidas de seguridad con las que contamos, cada buceador tiene que tener cierto control mental y buenos conocimientos técnicos. La seguridad es lo primero.

Todo el mundo puede disfrutar de esta gran actividad! Sigue estos útiles consejos para bucear con seguridad, eliminar el estrés y disfrutar de todas tus inmersiones!

Seguir leyendo

1000x473-ballena-azul.jpg

Aunque está bastante extendido que los calamares gigantes alcanzan los 20 metros de longitud, lo cierto es que el más largo conocido no pasa de los 12 metros. Y no es un caso único, sino que es algo común entre las gigantescas criaturas de las profundidades oceánicas: lo habitual es ponerles metros de más. Acostumbrados a las leyendas de monstruos marinos como el kraken, no nos sorprenden las monstruosas dimensiones que se les atribuyen a ballenas, calamares, tiburones y pulpos, aunque estén exagerando la realidad.

Con la intención de poner orden en estas mediciones, un equipo de científicos, ayudado por estudiantes, ha realizado la gigantesca tarea de bucear en innumerables registros y archivos, acudir a centros marinos y de pesca, visitar museos y revisar subastas en internet. Todo para dar con datos precisos y reales del tamaño de los más grandes de entre los grandes. Así, tras repasar 200 años de datos de la Comisión Ballenera Internacional, se llegó a la conclusión de que el mayor ejemplar conocido de estas especies alcanzó los 33 metros de largo, pero que lo más habitual es que ronden los 24 metros.

Seguir leyendo

1000x473-cursoow-noviembre.jpg

¿Listo para vivir tu experiencia de Buceo en Vigo?  Con el curso Open Water Diver, obtendrás la titulación para poder bucear en cualquier parte del mundo. Consta de una parte teórica y otra práctica.
Disponemos de piscina para realizar las prácticas de aguas confinadas, las prácticas en aguas abiertas las realizaremos desde nuestra embarcación en la Ría de Vigo donde se encuentra Parque Natural de la las Islas Atlanticas.
Un entorno inmejorable desde donde podrás disfrutar de las vistas espectaculares de las Islas Cíes.

Seguir leyendo

1000x473-batalla-rande.jpg

La batalla de Rande o batalla de Vigo fue una importante batalla naval librada en el estrecho de Rande y dentro de la ensenada de San Simón (donde se ubica ahora el puente de Rande), en el interior de la ría de Vigo, en Galicia. Se produjo el 23 de octubre de 1702 y enfrentó a las escuadras de las coaliciones anglo-holandesa e hispano-francesa, en el contexto de la Guerra de Sucesión Española.

Curiosamente, Julio Verne localizó en el escenario de esta batalla la fuente de aprovisionamiento de oro del Nautilus en su novela 20.000 leguas de viaje submarino. Como resultado de la victoria inglesa, Vigo dio nombre a una calle en Londres, conocida como Vigo Street.

Seguir leyendo

  • 1
  • 2

Para mejorar tu experiencia de navegación, esta web utiliza cookies. Ver Política de Cookies